Perfil

Nicolás Trosset

  • Fecha de nacimiento: 08 - 01 - 1992
  • Lugar de residencia: Arrecifes
  • Hincha de futbol: Boca
  • Idolos: Norberto Fontana y Ayrton Senna
  • Hobbies: Simulador de carreras y juntadas con amigos
  • Circuitos preferidos: Potrero de los Funes, General Roca, San Juan y Paraná
  • Altura 1.76 mts
  • Peso 70 kg.

Trayectoria

Nicolas Trosset

Año 1992

El 8 de Enero de 1992 nace Nicolás. Sus padres Daniel y Nancy y hermano menor de Matías.



Primeros pasos

Año 1997

En el año 1997, con apenas 5 años, tuvo su primer karting y comenzó a girar en el circuito de Arrecifes, haciéndolo durante varios años, hasta debutar profesionalmente.

Primera victoria

Año 2006

Comienza su primer mitad de temporada en las categorías Junior del campeonato Pro Kart y Bonaerense, logrando su primera victoria y el 3er lugar del Campeonato Bonaerense.

Campeón Junior y Super Sudam

Año 2007

Continuo en la categoria Junior y Super Sudam logrando el campeonato en ambas en el certamen Bonaerense y el 3er puesto en el campeonato apertura de la categoria junior del Pro Kart.

Campeonato Desafío Renault

Año 2007

Clasifico con un 2do puesto en el Kartodromo Ciudad de Buenos Aires, para la gran final del Campeonato Desafío Renault.




Primeros pasos Formula Renault Argentina 1.6

Año 2008

Debuto en el equipo Werner Competición de Formula Renault Argentina 1.6, siendo el piloto más joven. Su mejor logro fue un 4to puesto en el callejero de Punta del Este.


Primer triunfo Formula Renault Argentina 1.6

Año 2009

Continuó en la Formula Renault 1.6 con el equipo Werner Competición, logrando su primer triunfo en el Autódromo de Buenos Aires y dos terceros puestos en General Roca y Potreros de los Funes.


Campeón Formula Renault 2.0

Año 2010

Siguió por tercer año consecutivo, en la Formula Renault 2.0 con el equipo Werner Plan Rombo, obteniendo: tres pole positions, siete podios consecutivos, y tres victorias en San Martin, Mendoza, Callejero de Santa Fe y Obera, Misiones, logrando de esta manera el campeonato 2010.

TC Pista Mouras

Año 2011

Continuó su carrera deportiva, ascendiendo a una categoría de autos con techo, habilitado para participar en el TC Mouras y en el TC Pista. Corrió dos fechas en el TC Mouras con un Chevrolet, logrando un 3er puesto en su debut.

TC Pista

Año 2011

En el mismo año, salto al TC Pista en la cuarta fecha del calendario de la mano del Speed Agro Racing con un Chevrolet, obteniendo como mejor resultado un tercer puesto.


TC Pista equipo DC Performance

Año 2012

Sigue en el TC Pista con el equipo DC Performance.





TC Pista Trotta Racing Team

Año 2012

Faltando 4 fechas para culminar el año se incorpora al Trotta Racing Team, logrando 2 victorias, 2 series y una pole position.



Subcampeón TC Pista

Año 2013

Continua en el equipo Trotta Racing con la misma unidad en el TC Pista, logrando 3 pole positions, 4 series, 6 podios y una victoria. Logrando el subcampeonato en la categoría.




Debuta en el TC

Año 2014

Debuta en el Turismo Carretera, en conjunto con el Trotta Racing con la marca Dodge, siendo el mejor debutante del año y logrando su ingreso a los 12 mejores del Play Off en su primer temporada en la categoría.


Debuta en Top Race V6

Año 2015

No tiene continuidad en el Turismo Carretera por problemas presupuestarios. Desembarca en el Top Race V6 en el equipo SDE Competicion a bordo de un Mitsubishi Lancer. En Alta Gracia CBA, en su sexta fecha logra su primer triunfo en la categoria y clasifica a los Play Off.

Vuelve al TC con Torino

Año 2015

En la 11ma fecha del calendario en Rafaela retorna al Turismo Carretera con un Torino del equipo Maquin Parts.





Continúa en TRV6

Año 2016

Continúa en TRV6 en el equipo SDE Competición a bordo de un Chevrolet Cruze